Prensa

 

... Peter Marti (chelo) y Andreas Schumacher (guitarra) hace un año formaron un dúo de armonía y musicalidad extraordinaria. Esta colaboración creativa resultó en un programa de música de cámara sobresaliente y muy especial al oído. El organizador del programa fue el SMPV (asosiación suiza de profesores de música) ... Un gran número de oyentes se permitió el placer de ser llevado lejos de la vida cotidiana por una música enfónica, sentimental y lírica. ... La combinación con guitarra le ortogó a las piezas un colorido local encantador mientras las adaptaciones con el chelo acompaniaron a lo más bello la atmósfera melancólica y elegica.. ... todo el genio vivo del "alma Español" se manifestó en la Suite populaire sepaÔola de Manuel de Falla.

Schaffhauser Nachrichten

 

... Fue un diálogo armonioso entre la guitarra y el chelo, ... El dúo de los dos profesores Sigune Lauffer (chelo) y Andreas Schumacher (guitarra) que ya está tocando desde hace 1996, interpretó perfectamente y muy comprensivamente seis piezas sugestivas de caracter de baile datando del barroco hasta el presente que para el auditorio no fueron de nada enigmáticos. ...
El chelo fue tocado afectivamente y con todo esmero mientras la guitarra entró en un diálogo, dando prudentemente el compás. ...
Después el dúo tocó a la vez pasionado y moderado una sonata de R. Gnattali. El grave y emocionante baile No. 5 de Enrique Granados fue tocado por el dúo que gozando todos los detalles filigranes de la pieza dejaó el auditório entusiasmado.

Generalanzeiger Bad Urach

 

... Andreas Schumacher y Hans-Jörg Langner, un dúo músical muy armonioso. ... Los "Valses poeticos" de Enrique Granados, que originalmente fueron compuestos papa piano, llevaron a la iglesia sonidos harmónicos de indole cantable, lírico y andaluz. La pieza español para guitarra solo comprobó una vez más la habilidad y destreza de Andreas Schumacher. Por las obras de los compositores contemporaneos Larry Cooperman (una pieza de bravura que Hans-Jörg Langner tocó solo), Edmundo Vasques y Carlo Domeniconi en aquella noche de octubre uno se sintió seducido hacia regiones callentes del Sur.

Freiburger Lokalpresse